martes, 19 de enero de 2010

PROLOGO PARA UNA ENTRADA ESPECIAL


Tal vez finalmente tenga razón el libro El Despertar de la Infancia cuando dice que la raza humana es especial y tiene algo divino.
Porque a pesar su actual nivel de egocentrismo, vanidad, ceguera social y violencia animal esta extraña y contradictora generación que para colmo confió la evolución de su confort y su sensibilidad exclusivamente a la frialdad de las máquinas, igualmente ha logrado desde esas mismas gélidas máquinas el milagro de crear la web ( es decir, crear peras desde el olmo ) y retomar pese a todo ( e incluso pese a sí misma! ) la conciencia de estar interconectados.
Obviamente es una prótesis artificial, pero nos devuelve la conciencia de las extremidades perdidas.
Esto requiere de una fuerza creadora insólita en el universo.
Y aquí estamos nosotros, nuestra raza.
Como las luciérnagas, pequeñas y de vuelo torpe, brillando un momento y apagándonos al siguiente, en la oscuridad del cosmos.
Pero conectados todos, a través de cada uno de esos destellos de luz…
Por eso, si un blog ha de servir para algo mas que para masturbarse leyendose a si mismo y preguntarle día a día al espejito espejito quiien es el mas bonito, el mas erudito, el mas..turbadito de la web…es para para conectar con otros seres.
Uno de mis vicios es navegar buscando notas y artículos que hablen de las características de mi signo, Escorpio.
En esta búsqueda descubrí alguien que escribía sobre este tema, con palabras con mucho peso específico, para mí muy superiores al resto y que prendían las luces de mis tableros de “aviso de conexión”.
Resultó ser una escorpiana, que escribe con verdadera autoridad sobre su propio signo… (y sino). Así se lo hice saber en un comentario en su blog,"El Blog de Monicax"( http://alanmio.obolog.com/ )
Me respondió con un e-mail, que además de ser una prolongación de sus excelentes comentarios, agregaba que los nacidos bajo mi signo somos almas muy antiguas.
Esto a la vez me disparó el recuerdo de un viejo escrito mío (aaahh..la ya antológica frase acuñada por las mujeres de que “una cosa llevó a la otra”! ), redactado durante mi adolescencia ( en un estado de total inconsciencia sobre lo que estaba escribiendo ) y que ha sido mi preferido aún después de todos estos años de haber escrito tantas otras cosas.
Se lo envié, porque me pareció una coincidencia significativa (
Carl Jung dixit ), y volvió a contestarme, terminando las muy sabias reflexiones de su comentario de mi escrito con un : “ gracias por emocionarme poniéndome frente a mí”.
Como mi escrito nunca tuvo título, decidí titularlo “Poníéndome frente a mí” y así completar el círculo y entonces publicarlo en el blog. Espero que les hable como me ha hablado a mí.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...